Terapia grupal y neurocognitiva para el adulto mayor.

Es un programa de acompañamiento y terapia grupal dirigido a adultos mayores para mejorar su estado emocional y compartir con iguales, al tiempo que realizan actividades para estimular su capacidad memorística.

La Terapia Grupal y Neurocognitiva es un espacio propicio para que el Adulto Mayor (60+ años) pueda interactuar con sus iguales a fin de compartir vivencias y/o acontecimientos experimentados a raíz del confinamiento causado por la Pandemia del COVID-19 y, de esta manera, contribuir positivamente en su salud mental. Nuestro mayor deseo es que cada participante se convierta en el protagonista de este espacio diseñado para si.

Junto a nuestra Neuropsicóloga, Claudia Geraldino, los integrantes serán partícipes de un programa diseñado exclusivamente para el abordaje de temas como el estrés y la ansiedad a raíz de los acontecimientos actuales, así como para el aprendizaje de estrategias de afrontamiento adecuadas. A la vez, estarán realizando actividades dinámicas que le permitirán estimular su capacidad memorística y sus funciones ejecutivas.

 

Alguno de los temas que serán abordados son:

  • Emociones que experimentamos en momentos de crisis
  • Psicoeducación sobre estrategias para regular el estado de ánimo
  • Hábitos saludables para el adulto mayor
  • Técnicas de respiración y relajación
  • Arteterapia
  • Actividades relacionadas a los distintos tipos de memoria

Y mucho más… !!

 

Informaciones del Programa

Este programa consistirá de 1 encuentro virtual cada semana durante un mes con duración una hora y media (4 encuentros). Será un grupo limitado y personalizado, a fin de atender a las necesidades emocionales y sociales de todos los participantes.

 

Claudia Geraldino, MSc.

Yo soy Claudia Geraldino Chupani, mi modelo terapéutico actualmente es la Terapia Neuropsicológica y realizo evaluación, intervención y rehabilitación a personas desde la infancia hasta la adultez.

Realicé mi maestría en Neuropsicología en la Universidad de Salamanca, España. Posterior a esto, cursé el diplomado en “Neuropsicología de los déficits cognitivos” en el centro de capacitación Neuropsicología RD. Adquirí mi licenciatura en Psicología Clínica en la Universidad Católica Santo Domingo. Además soy Técnico Especialista en Terapia e Intervención Familiar Sistémica, realizando estos estudios en el Instituto de Servicios Psicosociales y Educativos (ISPE).

Actualmente me encuentro como Neuropsicóloga en diversos centros del país, así como también imparto docencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Universidad del Instituto Cultural Dominico Americano, impartiendo las materias de: Psicobiología, Psicofisiología, Psicología del desarrollo, Psicología del aprendizaje y Neurociencia.

Grupo A

Lunes de 6:00 p.m a 7:30 p.m

Inicia Lunes 31 de agosto 2020

Finaliza: Lunes 21 de septiembre 2020