Niños Resilientes

Estimula, juega y aprende

Impartido por: Claudia Geraldino y Marlina Gómez

¿Te gustaría que tu hijo/a pueda desarrollar sus capacidades cognitivas en un espacio de estimulación? 

Nuestras terapeutas, Marlina y Claudia, están para ayudarte con esta intervención infantil donde niños entre 3 y 6 años podrán ser parte de un espacio  de estimulación presencial en nuestro centro, Resiliencia CEID. 

Hemos diseñado un programa donde los infantes podrán trabajar aspectos como la memoria, la psicomotricidad, la atención y habilidades sociales en grupos pequeños de no más de 6 niños. 

Se llevará a cabo los días martes y viernes del mes de noviembre de 2020, en horarios de 8:30 am a 12:00 pm. Los materiales están incluidos y se recomienda que cada niño/a lleve su propia merienda.

Este programa es para tu hijo si:

  • Quieres que tu hijo fortalezca sus habilidades cognitivas como el lenguaje, la memoria, la atencion, el razonamiento y sus funciones ejecutivas.
  • Deseas que interactúe con otros niños en un ambiente seguro y con protocolos claros contra el COVID-19
  • Deseas que tu hijo/a sea parte de una intervención grupal donde estará realizando actividades de psicomotricidad y siendo estimulado sus sentidos.

Si es así, ¡Nuestras Terapeutas están para tu hijo/a!

Nuestras terapeutas

Marlina Gómez

Es Psicóloga Clínica egresada de UNIBE con un Máster en Intervenciones en Psicoterapia por la Universidad de Salamanca (USAL), España. Está especializada en la labor psicoterapéutico con los niños/as, adolescentes, y familias y la persona como tal, para ayudarles a gestionar sus emociones, interiorizar situaciones o sucesos traumáticos de manera sana y a reconocer dichas situaciones como parte de su historia y que esto no les interfiera en sus actividades de la vida diaria.

Así mismo, realizó un Máster en Neuropsicología Clínica en la USAL, España, capacitándose para evaluar, estimular y rehabilitar cognitivamente (memoria, atención, funciones ejecutivas), tanto a individuos sanos como a personas con alguna patología o daño cerebral.

Con ambos másteres lleva una frase de Alfred Adler muy presente: “Sigue a tu corazón, pero lleva contigo a tu cerebro”. Permitiéndole ayudar a otras personas a encontrar ese equilibrio entre tus emociones, pensamientos y tu conducta. En su práctica utiliza un enfoque ecléctico, es decir, que aplica varios métodos como cognitivo-conductuales, sistémicos, y humanistas de acuerdo a la necesidad de cada persona.

Claudia Geraldino

Es Psicóloga Clínica y su modelo de intervención es la Terapia Neuropsicológica. Realiza evaluación, estimulación y rehabilitación desde niños hasta adultos mayores con el objetivo de mejorar o potenciar capacidades como la atención, memoria, razonamiento, planificación, entre otras, para un óptimo desempeño en el ámbito académico, personal, laboral o profesional.

Se formó como Psicóloga Clínica en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y posterior a esto como Técnico Especialista en Terapia e Intervención Familiar Sistémica, realizando estos estudios en el Instituto de Servicios Psicosociales y Educativos (ISPE).

Realizó la maestría en Neuropsicología en la Universidad de Salamanca (USAL), España. Y luego cursó el diplomado en “Neuropsicología de los déficits cognitivos” en el centro de capacitación Neuropsicología RD.

Actualmente se encuentra como Neuropsicóloga en diversos centros del país, así como también practica la docencia tanto en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como en la Universidad del Instituto Cultural Dominico Americano (UNICDA), impartiendo materias relacionadas al campo de la psicología y las neurociencias.